GOBIERNO NACIONAL IMPULSA POLÍTICA DE CIUDADES SEGURAS

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Interior, Ministerio de Educación, Policía Nacional, gobiernos locales y ONGs, trabajan en el fortalecimiento de la seguridad y la promoción de la convivencia pacífica en los territorios.

El gobernador de Tungurahua, Santiago Vargas, en representación del Gobierno Central presidió el evento “Pelileo Ciudad Segura”, en el que participaron autoridades locales y provinciales, alumnos de las unidades educativas y ciudadanos del cantón Pelileo.

El objetivo de una “Ciudad Segura” es fomentar la corresponsabilidad ciudadana en materia de seguridad, a través del fortalecimiento del vínculo entre Policía Nacional, actores sociales, GAD Municipal de Pelileo, instituciones del Estado y la comunidad, a fin de generar un espacio de sensibilización ciudadana en materia de seguridad y convivencia” señaló el gobernador Santiago Vargas.

La Policía Nacional presentó la Feria de Seguridad, con stands de las unidades especializadas demostrativas del trabajo que realizan en bien de la comunidad, canes amaestrados, espectáculos artísticos y otros atractivos que motivó la participación ciudadana.

El alcalde de Pelileo, Gabriel Zúñiga, agradeció el apoyo del gobierno y Policía Nacional, por el compromiso y trabajo desplegados para garantizar el bienestar de todos los ciudadanos, al tiempo de comprometer la participación del GAD Municipal de Pelileo en el programa “Corresponsables por la Seguridad”.

Los participantes del evento confirmaron su apoyo incondicional a la política de seguridad implementada por el gobierno de Daniel Noboa Azín, resaltando la voluntad de construir un Nuevo Ecuador, con oportunidades de progreso y desarrollo.