Saltar al contenido principal

Se garantiza la continuidad de los tratamientos de diálisis en el Hospital General Docente Ambato

Boletín Informativo | Gobernación de Tungurahua N.º 006
18 de septiembre de 2025

El Gobierno Nacional, a través de la Gobernación de Tungurahua, el Ministerio de Salud Pública y las autoridades hospitalarias, ha dispuesto acciones para garantizar la continuidad de los tratamientos de diálisis que reciben 57 pacientes de Tungurahua, Chimborazo y Cotopaxi.

Durante este año, el Hospital General Docente Ambato ha atendido más de 13.600 sesiones de diálisis, registrando un crecimiento sostenido en la demanda de este servicio vital. Para cubrir esta necesidad, se ha realizado la gestión de recursos, destinados a la adquisición de medicamentos e insumos médicos especializados, asegurando así la continuidad de los tratamientos.

Este jueves 18 de septiembre se mantuvo una reunión con autoridades de la Gobernación, representantes del hospital y delegados de los pacientes de diálisis, quienes constataron la entrega de los medicamentos y expresaron su agradecimiento por las gestiones realizadas.

La Gobernadora de Tungurahua, Daniela Llerena, señaló que la decisión del Presidente de redistribuir los recursos permite dirigirlos hacia áreas prioritarias como la salud, la seguridad y la educación. “Hoy más que nunca, estamos comprometidos en que los recursos lleguen de manera transparente y efectiva a las familias que más lo requieren”, enfatizó.

El compromiso del Gobierno es claro: proteger la vida, la seguridad y el bienestar de los pacientes, tomando todas las medidas necesarias. La salud de los ecuatorianos es una prioridad nacional. Por ello, se continuará trabajando de manera coordinada para garantizar que los medicamentos, insumos y dispositivos lleguen oportunamente y que los tratamientos de diálisis en el Hospital General Docente

Ambato no se interrumpan.

#ElNuevoEcuador